VINO REAL CORTIJO – CRIANZA

ORIGEN: FINCA “LA LOSA”

Procedente de nuestra finca LA LOSA, en la que estamos desarrollando una viticultura de alta calidad con cultivos selectivos y producciones limitadas.

DESCRIPCIÓN
Vinos elaborados con uva de las variedades tempranillo 80% y merlot 20% provenientes de las 7 mejores hectáreas y más antiguas de las 144 hectáreas de viñas que, desde hace más de 50 años, cultivamos en la finca “La Losa“, en busca de la máxima calidad, con podas en verde, labores muy limitadas, uva de pequeño tamaño y todo ello seguido de una cuidadosa vendimia tanto en la determinación de la fecha ideal de comienzo como en el transporte y selección manual del fruto, racimo a racimo. Su fermentación fue a temperatura adecuada y tras un largo encubado en barricas (de roble francés y americano de grano fino) por un periodo de catorce meses y en unas condiciones extraordinarias en la Bodega Real Cortijo de Carlos III, hemos conseguido un vino de gran calidad.

PERSONALIZACIÓN DE ETIQUETAS

Si quiere hacer un regalo exclusivo, único y original, le ofrecemos la posibilidad de personalizar las etiquetas de nuestro vino Real Cortijo.

Personalización etiquetas vino
Personalización Etiquetas Vino
personalizacion
real_cortijo

7,20€ por botella/IVA incl.

REAL CORTIJO 2006

Origen: Ribera del Júcar
Uva: 80% Tempranillo, 20% Merlot
Numero de meses barrica: 18

Maridaje: Guisos de cuchara tradicionales, de pescado azul, carnes rojas y de caza. Quesos con cuerpo y postres de chocolate.

Al no haber sido un año tan seco como los anteriores, el ciclo se prolongó hasta mediados de septiembre lo que ha facilitado una buena madurez. La vendimia se desarrolló con buen tiempo y fruto muy sano y las fermentaciones permitieron obtener vinos con alta graduación y extracto, lo que nos da una estructura buena para su envejecimiento en madera, en barricas de roble francés y americano de grano fino.

NOTA DE CATA

En boca es un vino muy largo y persistente, suave y con finos aromas especiados debidos a la crianza en madera y frescos aromas de frutos rojos propios de sus varietales, es un vino redondo que tendrá larga vida gracias a las características analíticas.

Grado %Vol ………………..14,50% Vol.
Acidez Total ………………..5,90 gr/l.
Acidez Volátil ………………0,36 gr/l.
Sulfuroso Libre ……………28 mgr/l.
Sulfuroso Total ……………50 mgr/l.
pH …………………………..3,75
Índice de Color ……………16
I. Polifenoles ……………….79

real_cortijo

7,20€ por botella/IVA incl.

REAL CORTIJO 2005

Origen: Ribera del Júcar
Uva: 80% Tempranillo, 20% Merlot
Numero de meses barrica: 18

Maridaje:  Pescados grasos, o blancos con salsas grasas y carnes suaves . Quesos y postres de frutos rojos.

Gran cosecha de este vino de la Bodega del Real Cortijo de Carlos III, que desde 1872 provee a la Casa Real con sus caldos. Un vino que le presentamos en exclusiva a usted, y al que Peñín ha otorgado 84 Puntos. No deje de probarlo.
Procedente de una vendimia con una climatología ideal, es un vino de gran riqueza polifenólica, criado en roble fino americano y Allier francés durante dieciocho meses fue embotellado a finales de otoño de 2007, por lo que tras mas de veinticuatro meses de botella está en el punto ideal para iniciar su consumo o bien reservarlo como vino de guarda, ya que debido a su estructura es un vino de largo recorrido.
En nariz es complejo, junto a los aromas primarios varietales típicos de las variedades Merlot y Tempranillo como regaliz, pimientos, frutos rojos aparecen los tostados y vainilla de la crianza.
En boca es intenso y largo con un retrogusto que intensifica los aromas anteriores .
Se recomienda decantar media hora antes de tomarlo.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Limpio , color rojo cereza, bien cubierto con matices de evolución característicos de la crianza y una larga guarda en botella.
Fase Olfativa: Franco y complejo en nariz, con aromas que nos recuerdan a frutos rojos, regaliz y algo de fruta madura característico de las variedades Merlot y tempranillo. Además notas lácticas agradables y aromas de vainilla, cedro, tabaco y ahumado ligero, característico de la crianza en barrica.
Fase Gustativa: Entrada suave, con un paso elegante y equilibrado, taninos.

Acidez Total ………………..4,76 gr/l.
Acidez Volátil ………………0,51 gr/l.
Sulfuroso Libre ……………
Sulfuroso Total ……………46,08 mgr/l.
Glicerol ……………………..6,39 gr/l.
pH …………………………..3,55