Desde la Bodega Real Cortijo no sólo ofrecemos visitas guiadas. Tenemos muchas más opciones, como nuestras actividades de Team Building. Precisamente de ellas queremos hablaros hoy.
Qué es y por qué hacer Team Building
El team building afecta de manera positiva a la eficacia de un equipo, de forma cognitiva y emocional. Estas dinámicas aumentan la motivación de los empleados, incrementan la cohesión del equipo, refuerzan la confianza mutua y mejoran la comunicación, la creatividad y la innovación en el trabajo. No es lo mismo trabajar para una empresa que formar parte de ella.
Lo que pretende conseguir el Team Building o la “Construcción de equipo”, es espíritu de equipo, sentimiento de pertenecer a algo por muy pequeño que sea. Las historias y las anécdotas que resulten unen a las personas para siempre.
Un grupo de personas que trabajan por un mismo objetivo y consiguen alcanzarlo están más unidas. Cada uno tiene su papel en el grupo y debe ser consciente de ello, para coordinarse y desarrollar la creatividad.
Se genera un mayor grado de proximidad entre los compañeros de trabajo, algo que es imperceptible mientras permanecen sentados en la oficina. Estas actividades nos ayudan a fortalecer lazos de comunicación entre los distintos departamentos, así como incluso dentro de cada departamento con sus integrantes.
Algunas ideas de Team Building
En la Bodega Real Cortijo de Carlos III, rehabilitada con todo lo necesario para la celebración de todo tipo eventos, encontrarás el lugar perfecto para desarrollar estas reuniones. Hemos desarrollado actividades enológicas con un carácter participativo, cuyo objetivo la construcción de un equipo en un entorno distendido y agradable: “Ser bodeguero por un día” y “Casino del Vino” son las dos opciones que te ofrecemos, donde se pondrán a prueba los sentidos de tus empleados. ¿Quieres conocer más? Ponte en contacto con nosotros.
Pero hay muchas más opciones, algunas incluso se pueden hacer en la oficina, como los concursos. Son múltiples todos los concursos que se pueden imitar en la oficina, como La Voz, Masterchef, Mira quién Baila, etc. Todo se basa en la organización. Una competitividad sana siempre es positiva para lograr sus propias metas en el ámbito profesional.
Otra opción es organizar un viaje, sacar a alguien de su contexto, de su zona de confort, permite conocerle mucho mejor. No tiene porque ser largo, puede ser breve pero intenso. Los horizontes se amplían y aumentan las habilidades sociales y comunicativas.
Esperamos que sigáis nuestro consejo y realicéis una actividad de team building con vuestros empleados. Os esperamos en la Bodega Real Cortijo para hacer un mejor equipo. Recuerda ponerte en contacto con nosotros para tener más información.