Origen de nuestro vino

18.03.2019
|

Nuestra bodega de vino fue constituida por orden del Rey Carlos III en 1782 para proveer de vino y aceite a la Casa Real, de aquí viene nuestro nombre, Real Bodega de Carlos III. Pero, vamos a contaros un poco como empezó esta cultura tan popular de beber vino.

Profundicemos un poco en esta cultura

Como bien es conocido por todos, «El vino es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de uva, la cual se produce gracias a la acción de las levaduras presentes en el hollejo de las uvas. El nombre vino procede del latín vinum , que se cree que procede del griego oinos e incluso del sánscrito vêna.»

Como ya sabemos, la historia del vino ha estado siempre ligada a la historia de la humanidad, en concreto desde los años 6.000 a.C., pero no es hasta la Edad de Bronce (3.000 a.C.) cuando se estima que se produjo el verdadero nacimiento del vino.

En concreto, se piensa que surgió en las ya conocidas fértiles tierras entre los ríos Tigris y Eúfrates en el Próximo Oriente de la Antigua Mesopotamia.

Después pasaría por el antiguo Egipto, la Grecia clásica, el Imperio Romano, la Edad Media y hasta la Edad Moderna y como lo conocemos actualmente.

Todo esta historia puedes vivirla por ti mismo acercándote a nuestra bodega donde además podrás realizar visitas guiadas y degustación de nuestros vinos.

elaboracion de vino segun la uva

Visitas a nuestras históricas bodegas

Quien visite nuestra bodega Real Cortijo debe comenzar a ubicarse en el siglo XVIII, cuando el rey Carlos III y su corte se asentaron en Aranjuez. Cinco reyes y otros muchos ilustres dueños como el Príncipe de la Paz, Godoy, o el Duque de Prim, han hecho que este lugar sea único en el mundo durante sus más de dos siglos de historia.

Al pasar por la piedra rodeada de viñas y rosas se sumergirá en un mundo mágico recorriendo sus interminables ramales subterráneos, donde duermen nuestros vinos.  Nuestras cúpulas abovedadas de sus dos plazoletas interiores fueron mudos testigos de tejemanejes políticos, intrigas e intereses que nutrieron su extensa historia.

Y hasta aquí podemos contaros. Si os habéis quedado con ganas de saber más de esto no lo pienses más y visítanos. Y si tienes cualquier duda o problema puedes contactar con nosotros a través de nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *