Descubre las maravillas del Palacio Real de Aranjuez

15.01.2019
|
palacio real de aranjuez

Historia y belleza llenan cada rincón de Aranjuez, una villa situada en las cercanías de Madrid, a orillas del río Tajo, donde arte y hermosos paisajes se conjugan para deleite de habitantes y turistas.

Dentro de todos los espacios, tanto naturales como creados por la mano humana, que guarda este Patrimonio de la Humanidad, uno de los que más destaca es, sin duda, el Palacio Real de Aranjuez.

Rodeado de unos enormes jardines, el Palacio Real de Aranjuez tiene su origen en una casa-palacio de los Maestres de Santiago, que fue construida durante la época de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV.

palacio real de aranjuez

Años después, los terrenos pasaron a ser propiedad de la realeza, hasta en 1561 Felipe II ordenó construir un primer palacio llamado Real Sitio, en conjunto con los jardines. El palacio era la residencia de esparcimiento predilecta de los Reyes de España en primavera.

Sin embargo, no sería sino hasta el siglo XVII cuando Felipe V encargaría el levantamiento del Palacio Real de Aranjuez tal como lo conocemos hoy, aunque fue terminado en el siglo XVIII, en el reinado de Carlos III.

Como sabéis en Aranjuez también al final del reinado de Carlos III, funda la finca del Real Cortijo, llamada entonces Finca del Rey, como explotación agrícola, además de despensa del Palacio de Aranjuez. Sería en 1782, ya al final de su vida, cuando se comenzó a construir el lagar-bodega.

Bellezas y curiosidades del Palacio Real de Aranjuez

Recorrer el Palacio Real de Aranjuez es una experiencia fascinante. En sus alrededores podrás encontrar los Jardines del Parterre y de la Isla, los cuales rodean el edificio del palacio.

También te recomendamos visitar los Jardines del Príncipe, la Casa del Labrador, el estanque con el Jardín Chinesco de Villanueva, el Embarcadero Real a orillas del Tajo y el Museo de Falúas Reales, en la Casa de Marinos.

Para un disfrute más completo, te sugerimos tomar uno de los tantos tours que se organizan para recorrer las estancias del Palacio Real de Aranjuez.

Partiendo de Madrid en un autobús con aire acondicionado y la mejor guía, podrás hacer una excursión de cuatro horas que te permitirá conocer el interior de la estructura y sus hermosos jardines.

Dependiendo del tipo de recorrido que escojas, te llevarán a los Salones Oficiales, o incluso a las opulentas Habitaciones Privadas.

Entre estos espacios, podrás conocer la Antecámara y Cámara de Música del Rey, el Salón de Fumar, el Gabinete Árabe, la Habitación del Rey Francisco de Asís, esposo de Isabel II, el Salón de Esposos, el Despacho del Rey y uno de los espacios más sorprendentes, la Sala de Pinturas Chinas, con 200 cuadros regalados a Isabel II en 1846 por el Emperador de China.

No olvides que si estás por Aranjuez no puedes faltar a una visita guida en las bodegas de uno de los reyes más importantes de España y probar nuestros deliciosos vinos gracias a nuestras catas de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *