Fiestas patronales de Real Cortijo de San Isidro

22.04.2019
|
real cortijo de san isidro

Uno de los sitios que puedes visitar para completar tu día en nuestra Bodega del Real Cortijo de Carlos III, es el Real Cortijo de San Isidro. Además se celebran las fiestas patronales de San Isidro este 15 de mayo de 2019. Una tradicional romería y procesión que terminará con la subasta de frutos del campo y de obsequios donados por los vecinos del Real Cortijo de San Isidro.

Historia del Real Cortijo de San Isidro

real cortijo de san isidro

El Real Cortijo de San Isidro, pedanía de Aranjuez, es una anticuada explotación agrícola que se mandó a crear por el rey Carlos III en el siglo XVII. Sin embargo, ya en el siglo siguiente entró en declive por el poco interés de Carlos IV, hijo de Carlos III, por las posesiones agrícolas.

En 1957 se constituyó como entidad local menor del Pueblo Real Cortijo de San Isidro. Actualmente las fiestas patronales  se celebran el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, en las cuales se destaca la subasta de los productos de la huerta.

Fiestas patronales de Real Cortijo de San Isidro

real cortijo de san isidro

Como decimos, las fiestas patronales del Real Cortijo San Isidro son en honor al día de San Isidro Labrador y se celebran el 15 de mayo en Aranjuez, Madrid. Consiste en una serie de romerías, verbenas, atracciones y diferentes espectáculos tradicionales.

Estas fiestas giran en torno al agua y San Isidro. Así es costumbre hacer la romería e ir a beber el «agua del santo» que brota de un manantial junto a la ermita de San Isidro.

Es una jornada muy especial y tradicional para todos los cortijeros y visitantes. Se podrá disfrutar de la mañana de una procesión para bendecir los campos por el pueblo, una misa en honor al Santo Patrón y por último la subasta de productos típicos de la zona.

Tanto los vecinos de Aranjuez como los de Chichón u otros pueblos de alrededor siempre se apuntan a la celebración del Real Cortijo de San Isidro. Además, se puede disfrutar con toda la familia.

Desde, Bodegas Real Cortijo de Carlos III, os recomendamos visitar la bodega en estas fechas y disfrutar sobretodo de las fiestas patronales de Real Cortijo de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *