Mejor acompañante de la gastronomía de Aranjuez

Desde nuestras bodegas Real Cortijo queremos que conozcas la antiquísima cultura del vino, la caza y la gastronomía de Aranjuez, esta magnífica área geográfica a orillas del río Tajo donde cruza el fértil Jarama. Sigue leyendo y no te pierdas detalle.

Gastronomía, caza y…¡vino!

Cuando hablamos de la cocina y  gastronomía de Aranjuez no podemos olvidar su antigua tradición basada en los frutos de la tierra y en su tradición cazadora.

¿Excelente gastronomía y cultura de caza? Todo esto resulta el mejor complemento para acompañar con una copa de buen vino de nuestra bodega.

Y es que en el ancho y llano valle, entre los ríos Tajo y Jarama, existen unas tierras muy fértiles y ricas donde siempre se ha aprovechado para extraer estos excepcionales productos.

La caza, tan tradicional aquí, nos ofrece excelentes piezas de codornices, pasando por faisanes, perdices o incluso conejo “al ajillo”. Desde Felipe V hasta la actualidad, esta actividad ha sido siempre uno de los principales atractivos de este lugar y sus monarcas, todos ellos aficionados a la práctica de esta actividad.

Un poquito de historia

Haciendo honor a los elogios de Mateo Alemán en el siglo XVI, estas tierras son conocidas por su profusión y calidad donde destaca la fruta fresca (como peras, fresas, manzanas…) o las lechugas, tomates, alcachofas y pimientos que ya eran cantados por los voceadores hace siglos en calles y plazas.

motin de aranjuez historia

En el mismo nivel de importancia encontramos la gran tradición que tiene esta zona vinícola, y destacando sobre otras a nuestra bodega Real Cortijo de Carlos III que gracias a las condiciones de temperatura, humedad y falta de vibraciones únicas en España, se consigue el envejecimiento perfecto de nuestros vinos. ¡Te recomendamos que disfrutes de nuestras visitas guiadas!

El vino que aquí producimos está la altura de nuestra gastronomía, es por eso que queremos que descubras de manera diferente la historia y cultura del vino a través de experiencias únicas.

¡No olvides pasarte por nuestra bodega y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *