Enoturismo

enoturismo vino

Si busca un plan distinto cerca de Madrid, la Bodega Real Cortijo de Carlos III tiene una solución. Vamos a explicar en que consiste el enoturismo, una actividad muy enriquecedora que además podéis realizar con nosotros.

Enoturismo

Turismo enológico o enoturismo es un sub-tipo de turismo gastronómico y cultural que centra su interés en la elaboración y crianza del vino, la vinicultura.

El enoturismo ofrece a la posibilidad de experimentar y descubrir un mundo de entero de vinos y bodegas. Las bodegas ofrecen cata de vinos con sus distintos productos de distintas denominaciones de origen.

En un cata de vinos, aprendes a diferenciar las características fundamentales de que te permitirán diferenciar un vino de otro. Esta características son el aroma, el aspecto y las sensaciones del vino.

enoturismo vino

Enoturismo en España

En España existen muchas regiones vinícolas donde realizar la ruta del vino. Entre ellas destacan: Tenerife, Ribera del Guadiana, Montilla Moriles, Yecla, Alicante, Somontano, La Mancha, Penedés, La Rioja, Navarra, Priotat, Ribera del Duero, Rias Baixas, Jumilla y Jerez.

La Bodega Real Cortijo de Carlos III es considerada un histórico de alto valor artístico. El encanto mágico que tienen sus bóvedas, arcos y pilastras del siglo XVI ha atraído en más de una ocasión el rodaje de series de televisión. Entre estas series contamos: Guante Blanco, Gran Reserva y Algo que Celebrar.

Para empezar la cata de vinos en nuestra bodega, hacemos  una introducción a la historia y elaboración del vino. Después, enseñamos a cómo utilizar los sentidos para degustar el vino. Finalmente ya puedes empezar la cata.

Disponemos de distintos tipo de catas de vino en la Bodega Real y además algunas actividades que amenizarán la jornada, que son crear tu propio vino o el casino del vino.

ENOTURISMO CATA

No queremos contarles más, pues esta experiencia no se describe con palabras si no con sentidos, por eso queremos que viva una jornada de historia, cultura, gastronomía en la joya más preciada y secreta del Rey Carlos III, la Bodega Real Cortijo.

Artículos relacionados: Tren de la Fresa y Qué ver en Aranjuez.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *