Qué hacer el Día de la Madre cerca de Madrid

30.04.2019
|
qué hacer el día de la madre

Ya quedan pocos días para el Día de la Madre, el próximo domingo 5 de mayo y un año más, la bodega del Real Cortijo, queremos hacer algo especial para esta fecha tan singular.

Degustación de vinos en el ramal del vino

La cueva de crianza está constituida por dos galerías subterráneas abovedadas, construidas en ladrillo visto de una longitud de 385 metros y 4,5o metros de anchura que atraviesa todo el pueblo del Real Cortijo de San Isidro. No deja de sorprender su longitud, y después de más dos siglos sigue transmitiendo esa magia que tan bien describe Alvarez Quindós en su libro Descripción Histórica del Real Bosque y Casa de Aranjuez (1.804):

«…En el año 1.782, se construyó un lagar alto, solado de piedra, con dos máquinas de prensar y palancas que son de una fuerza inmensa, el mosto corre por encañados a cubas en que ha de cocer, que se colocaron en una magnífica bodega, con arcos sobe pilares. Hay toneles grandes para vino de cerezo de las montañas de Burgos. De la bodega se baja a la cueva que son dos ramales de bóveda de ladrillo, el uno para los vinos con nichos que están en tinajas, y el otro para almacén de aceite…formándose una posesión grandiosa y de gusto digna del gran monarca que la estableció.»

Y siendo una bodega de crianza, los caldos que se degustan son de crianza, con las condiciones naturales perfectas para su envejecimiento (falta de luz, vibraciones y una temperatura constante), aseguramos su calidad y sabor.

Un lugar único para disfrutar de buen vino y buena compañía!

Un regalo muy especial para el Día de la Madre

Y si ya tienes planes para el Día de la Madre, pero todavía estás pensando en qué regalar, te proponemos una experiencia única que solo se repite una vez al año: Festival de Música Antigua de Aranjuez, este año, el concierto en la Bodega del Real Cortijo será el próximo sábado 11 de mayo:

Visita, concierto y degustación
Ignacio Prego, clave.
Marco Flores, baile, Premio Nacional de Flamenco.
David Mayoral, percusión.

Si quieres venir a la visita guiada y degustación de dos vinos el domingo 5 de mayo, aquí puedes comprar las entradas.

Si quieres regalar entradas para el concierto de Música Antigua de Aranjuez que se organiza en la bodega, aquí puedes comprar las entradas.

Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *