Rutas del vino en Madrid - Real Bodega de Carlos III

rutas del vino

La Real Bodega de Carlos III, única bodega que ha pertenecido a la Corona Real Española, es una de las bodegas que participa en Madrid Rutas del vino que no deja indiferente a nadie, por su singularidad e historia.

Se encuentra ubicada en el municipio de Aranjuez, en un pequeño pueblo de estilo neoclásico a 5km de distancia, rodeado de los Sotos y Huertas Históricas, parte del conjunto de Aranjuez declarado por la Unesco como “lugar de excepcional valor universal”.

Sin duda es una acertada opción acercarse a visitar la Real bodega de Carlos III, un monumento histórico- artístico construido a finales del s.XVIII y siendo una de las joyas arquitectónicas más desconocidas de dicho rey, siendo para el visitante un auténtico descubrimiento.

Hacer las rutas del vino en la Real Bodega de Carlos III

Como parte de Madrid Rutas del Vino, no deja de ser de interés conocer los vinos que alberga la bodega, siendo todavía en la actualidad utilizada con el mismo fin con la que se construyó hace más de dos siglos, bodega de crianza. Dos vinos tintos, uno de Denominación de Origen Madrid reserva, ambos consiguen su mayor expresión siendo su crianza en las cuevas de la bodega, donde se mantienen las condiciones de temperatura, humedad y falta de vibraciones perfectas para conseguir un envejecimiento perfecto de nuestros vinos.

Una peculiaridad, la venta del vino únicamente puede realizarse directamente en la bodega.

Si quieres venir a visitarnos, tenemos programadas los fines de semana visita guiada y degustación de nuestros 2 vinos, pudiendo adquirir las entradas directamente en nuestra página web.

También existe la opción de realizar visitas guiadas privadas para grupos. Puedes enviarnos un e-mail para más información y preguntarnos, sin compromiso, lo que necesites. Desde Bodegas Real Cortijo estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *