Nada acoge mejor las estaciones cálidas que una buena barbacoa a la antigua. Cuando se trata de la comida, tiene sus jugosos filetes y sus salchichas chispeantes. ¿Pero qué hay de las bebidas? En el post de hoy en Bodega Real Cortijo , vamos a hablar de cuáles son los mejores vinos para una barbacoa.
Vinos para una barbacoa
Los vinos pueden coincidir con una multitud de alimentos, son fáciles de encontrar, a veces caros, se pueden calentar, pero muchos son perfectos para combinarlos con un buen alimento. Además, con el buen tiempo, cuando brilla el sol y hace buena temperatura, es el momento perfecto para hacer barbacoas.
Amigos y familiares se reúnen al aire libre con una variedad de ensaladas, acompañamientos y condimentos para acompañar las clásicas, pero variadas opciones de parrilladas.
Recomendaciones de vinos
El vino desempeña un papel central e importante en la barbacoa perfecta, pero con demasiada frecuencia se sirve incorrectamente o con la comida completamente incorrecta.
Si está planeando una barbacoa este fin de semana, o haciendo una barbacoa cualquier otro fin de semana este verano, es posible que se pregunte qué vino elegir. Es por eso que, mucha gente se rinde y bebe cerveza o cócteles de jarra.
¿Qué son los maridajes de vinos para una barbacoa (bbq)?
Estos son algunos de los mejores vinos para platos clásicos de barbacoa. Para facilitar su uso, hemos pasado por alto los usos de los adobos y salsas.
¿Qué vino funciona con barbacoa? Algunos consejos…
- Tenga en cuenta que, aunque a las personas les encantan los rojos con cuerpo como el Real Cortijo 2005 y Real Cortijo 2006, e incluso los vinos HOMET Reserva 2006 y HOMET Reserva 2007 ya que son intensos en nariz. Por lo tanto, opte por un rojo más claro o intenta mantenerlos en un lugar fresco.
- Además, Real Cortijo 2005 también casa con carnes suaves, quesos e incluso postres de frutos rojos y Real Cortijo 2006 se mezcla perfectamente con carnes rojas y de caza, quesos y postres de chocolate.
- No en todas las barbacoas se come carne. De hecho, y nuestro vino Real Cortijo 2005 es perfecto para acompañarlo tanto con pescados blancos como grasos y el vino Real Cortijo 2006 es especial para combinarlo con pescado azul.
- El precio es obviamente un factor si se atiende a una multitud. Real Cortijo 2005 y Real Cortijo 2006 tienen un precio de 8€ cada botella y HOMET Reserva 2007 un precio de 13€. No está nada mal, ¿verdad?.
Real Cortijo 2005.
Real Cortijo 2006.
HOMET Reserva 2007.
Para que nuestra comida “convencional” ya sea en barbacoas o en cualquier tipo de evento tenga un mayor nivel de intensidad, opte por nuestros vinos. ¡Le permitirá intensificar los sabores de su comida!.
Una vez visto cuáles son los mejores vinos para una barbacoa, sólo nos queda decirte que esperamos que lo disfrutéis y hagas siempre un consumo responsable. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para seguir conociendo más sobre nuestros vinos. ¡Hasta el siguiente post!