La geografía española está llena de pueblos y ciudades maravillosas y con un encanto especial. Ya os hablamos desde Bodegas del Real Cortijo de Ocaña. Y hoy, en concreto, queremos hablaros sobre qué ver al visitar Toledo.
Toledo es una ciudad que rebosa historia por todos sus rincones. Podemos encontrar entre sus calles indicios de la época de los romanos. Actualmente, esta ciudad es conocida como la ciudad de las tres culturas, pues alberga monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana.
¿Qué ver al visitar Toledo?
En Toledo existe un gran número de monumentos. A continuación, haremos una selección de los más conocidos que se pueden conjugar en una ruta si visitas esta ciudad en un día.
Sinagoga del Tránsito
Es un edificio del siglo XIV de tiempos del rey Pedro I. Es una sinagoga construida en estilo mudéjar, la Gran Sala permite la entrada de luz exterior que se refelja en los arquillos con motivos vegetales, geométricos y heráldicos de la corona de Castilla.
Sinagoga de Santa María La Blanca
Se tarda menos de cinco minutos a pie en llegar desde la Sinagoga del Tránsito. Fue construida en el 1180 como sinagoga y, funcionó como tal durante 211 años, después fue expropiada y transformada en iglesia. En la actualidad pertenece a la Iglesia católica, pero no se realiza culto en él.
Monasterio de San Juan de los Reyes
A este monumento también podrás llegar caminando durante unos cinco minutos desde el anterior monumento. Se trata de una Iglesia gótica flamenca del siglo XV, con claustros decorados de 2 niveles, a cargo de los franciscanos. Se tarda menos de 5 minutos a pie desde el anterior monumento.
Puente de San Martín
Es un pintoresco puente peatonal del siglo XIV con vistas panorámicas al río Tajo. También tardarás unos cincos minutos a pie.
Museo del Greco
Museo dedicado al maestro El Greco con obras del artista y de pintores y escultores de los siglos XVI y XVII. Tardarás en llegar unos 15 minutos caminando desde el Puente de San Martín.
Senda Ecológica De Toledo
Un camino peatonal de 5km con zonas pavimentadas y otras de sendero que te ofrece unas bellísimas vistas de Toledo desde diferentes ángulos. Tardarás en llegar a su comienzo quince minutos a pie desde el anterior monumento.
Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo
Lugar de culto católico inspirado en la catedral de Bourges, con temas de influencia mudéjar. Llegarás tras quince minutos caminando desde la finalización de la senda.
Alcázar de Toledo
Imponente fortificación y antiguo palacio real del siglo XVI, sede actual de un museo militar. Esta vez sólo tardarás 5 minutos en llegar.
Puerta Antigua de Bisagra
Puerta monumental construida durante la época musulmana, en el siglo X, situada en la muralla de la ciudad. A este monumento tardarás 15 minutos caminando.
Puente de Alcántara
Puente peatonal con arcos y elementos romanos y medievales que ofrece vistas al casco antiguo de Toledo. También tardarás 15 minutos en llegar caminando.
Castillo de San Servando
Monasterio y castillo medieval antiguamente ocupado por los templarios, que ahora es un albergue juvenil. Y a este último monumento tardarás 5 minutos en llegar
Es importante mencionar la oferta “Pulsera turística”, con la que puedes visitar 7 monumentos al precio de 9€. Estos monumentos son: Sinagoga Santa María la Blanca, Mezquita Cristo de la Luz, Entierro del Señor de Orgaz, Iglesia del Salvador, Iglesia de los Jesuitas, Monasterio de San Juan de los Reyes y el Colegio de Doncellas Nobles.
Después de este día agotador tras visitar Toledo, qué mejor que disfrutar del ambiente de las Bodegas de vinos Real Cortijo de Carlos III y de las degustaciones de sus vinos. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.